domingo, 1 de febrero de 2015

Galletas de San Valentín con corazón de cristal

Ya es el momento de preparar los regalitos dulces a nuestra pareja para San Valentín. Yo este año os voy a dar la idea de uno especialmente bonito y llamativo. Es curioso comerte una galleta con trozos de piruleta. Las vi en clubcookingcookies y hasta que no las he hecho no he parado. Son divinas y de sabor ni os cuento. Bueniiiiisimas.

Ingredientes:
  • 250 gr. de harina
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr. de azucar extrafino
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • Piruletas de fresa


Preparación:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa ligera y cremosa.

Añadimos el huevo junto con el azúcar avainillado y mezclamos.

Tamizamos la mitad de la harina en el bol y mezclamos, a continuación tamizamos la otra mitad y mezclamos también.

Hacemos una bola con la masa, la envolvemos con film transparente y la dejamos reposar en la nevera como mínimo media hora. Eso se hace para que las galletas no se deformen.

Prealentamos el horno a 180º. Estiramos la masa en nuestra mesa de trabajo previamente enharinada, hasta que alcance unos 4 mm de espesor. Yo me ayudo de unos palillos que me dieron en un restaurante chino.

Utilizaremos dos cortadores de forma de corazón de distinto tamaño. Primero cortamos el grande y dentro cortamos con el pequeño. Las ponemos alineadas en la bandeja con papel de horno.

Golpeamos las piruletas con un golpe seco con la maza y sacamos un trozo de caramelo. Lo pondremos en el hueco que hemos hecho con el cortador pequeño.

Horneamos entre 10 y 15 minutos hasta que se doren. Veremos por la puerta del horno como se deshace el caramelo y lo bonitas que nos van quedando. En ese momento ya te entran las ganas de comerlas, uhmmmm
Sacamos y dejamos enfriar. ¡Ojo, no las podemos tocar hasta que no se enfríen, de lo contrario se quedaría el caramelo en la bandeja!. Ya me contaréis la cara que pone vuestra pareja. jijijijij.